Problemas con mi gata...

Me encantan los animales y tengo 2 gatas y 2 perros recogidos de la calle pero tengo un problema con una de las gatas. Tiene unos 2 años de edad y está esterilizada desde hace uno. El problema es que cuando va al arenero y se agacha para orinar levanta el culete y el chorro sale hacia atrás llenando todo de pis. Les he comprado un arenero cerrado pero aun así se sale todo por la rendija de la puerta e incluso a veces orina fuera del arenero ¿Qué puedo hacer? ¿Le ocurre algo malo a mi gata?

1 Respuesta

Respuesta
Pues no le pasa nada, sólo que en lugar de sentarse del todo, orina como está más cómoda y se sale fuera. La solución no es complicada: en cualquier centro comercial puedes comprar cajones para guardar cosas de estos altos. Además, los hay de varios tamaños, de modo que cuando use la arena, tiene que saltar dentro del arenero, y es imposible que se lo haga fuera. Además, tampoco saltarán fuera las chinas cuando escarbe.
Los areneros cerrados están bien para nosotros pero a algunos gatos les fastidia lo de estar ahí a oscuras. Y a veces les resultan bajos de altura. Mi gato por ejemplo no lo quería usar porque se daba con la cabeza arriba y para no darse, lo hacía con el culo por fuera de la puerta, así que el regalito quedaba fuera del arenero. Y eso que el mío es el más alto que he visto en los 200 sitios que lo busqué.
La alternativa económica es meter el arenero en una caja de cartón que sea más grande y con el borde algo más alto. Porque el problema principal es que el borde del cajón es demasiado bajo para lo que el gati necesita.
También hay gente que se fabrica areneros especiales. Por ejemplo, cuando no tienes sitio en la cocina y tienes que tenerlo en una zona visible. Compran un mueble bajo de madera de tipo arcón. Lo forran por dentro de plástico y ponen el arenero dentro y con un agujero grande en un lateral. Como son altos y grandes, el gato en su interior está a sus anchas, el arenero no se ve, y las chinas no salen por todas partes, porque además, cabe un trocito de alfombra entre el arenero y el agujero de entrada para que se quede ahí lo que se les pegue en las patas. Y para limpiarlo, lo sacas por arriba y ya está.