¿Cuándo dura el celo?

¿Tengo una perrita weimaraner de 1 año 9 meses y me gustaría saber cada cuanto entran en celo y cuanto dura el celo?
Ademas me gustaría saber a que tiempo es recomendable "cruzarla" para que tenga cachorros.
Respuesta
El celo de una perra dura dependiendo del tamaño la raza y la edad pero en un promedio de 8 a 10 días de sangrado, y después de ahí otros 5 - 8 días de celo verdadero que quiere decir cuando termina el sangrado y ya acepta al macho y es donde ya puede quedar gestante ya que durante el sangrado no es receptiva y no va a dejar que la monte el macho, ahora bien como te decía depende del tamaño de la raza y en las razas grandes tarda en aparecer el celo ya que no dejan de ser cachorros casi al año y medio o hasta los 2 años en tu caso me imagino que al menos 1 celo ya debió de haber presentado si es así y haces memoria de la fecha en que anduvo pues le cuentas 6 meses más para que se presente el siguiente celo.
Ahora deja te hago mi muy personal opinión de cuando es recomendable cruzarla. ¿O.k.? Bueno primero que nada, tienes que pensar si tienes disponibilidad económica para su mantenimiento antes durante y después de la gestación ya que debes hacer modificaciones en su dieta, suplementos de calcio (de uso veterinario por fa) desparasitación y estar pendientes y preparados de que no vaya haber ninguna complicación y termine en cesárea (no es común pero hay que estar preparados)
Segundo. Sabes que es una raza que no tiene ni 1 o 2 o 3 cachorritos sino de 5, 7, ¿y hasta 10 si es muy prolífica y ya pensaste donde vas a acomodarlos (venderlos) o los vas a mal vender con tal de deshacerte del compromiso y después ya que te los compraron por baratos anden cambiando de casa y casa por que no caben por que son grandes (lo bueno es que no son tan destructivos como el labrador) osea me explico? (Conste que es en buen plan y en tono bien calmado, ja, ja, ja, ¿j a. O.k.?) Digo no es a fuerzas que tengas que cruzarla no pasa "nada" si su genética es buena y de que la raza tiene sus suceptibilidades la tiene pero al fin de cuentas con o sin partos puede presentar problemas a largo`plazo, ahora bien si quieres puedes prevenir todo eso operandola y así disminuyes la posibilidad de pseudogestacion, piómetra etc... yo lo único que te sugiero es que veas todo tu abanico de posibilidades que veas que es lo que más te conviene o le conviene a tu perra...
Espero que te sirva mi respuesta, ( ¿o te deje más dudas? =))