Los GUPPYS siempre están en la superficie

Tengo una pecera de 100litros. En ellas tengo más o menos 30 guppys entre machos, hembras y alevines, y 20 neones de dos clases, 1 chupón.
Mi preguntas es: los guppys se pasan todo el tiempo en la superficie de la pecera, por lo que no se les ve, y no se el motivo. No se si es por la temperatura del agua, por que tienen suficiente oxigeno.
Por lo demás todo bien, no se muere ninguno. Los neones si nadan por todo el acuario.
Necesito saber por que motivo se quedan los guppys en la superficie.
Respuesta
Si fuera por temperatura, se acercarían al calentador de agua que supongo tienes. Lo de acercarse a la superficie suele ser por dos cosas:
Porque el agua este sucia o turbia, y solo allí pueden respirar bien. Si fuera así, algo habrías notado en el agua, así que supongo que esta no es la causa.
La otra causa es que el agua no esté lo suficientemente oxigenada. ¿Qué tipo de filtro tienes? Yo tengo una de 160 litros, y con un filtro de cascada indicado para esa capacidad de acuario me vale. Los de cascada son los que mejor oxigenan el agua.
Si ya tienes uno de esos, puedes probar a ponerles en el fondo un oxigenador. Los venden en tiendas de animales, y los hay con formas de cofres de tesoros, de buzos, etz. Se enchufan y echan burbujas de aire desde el fondo. Esto ayuda a que el agua tenga buena oxigenación.