Crianza

Como esta... Espero que bien... Yo acá otra vez... Tengo unas consultas para ti... Primero como ya sabes tengo una pareja de cara amarillas que están pero super enamorados y que se llevan bien (Cleopatra y Marco Antonio)... Pero a pesar de todo ese amor ella no se deja pisar y se refugia casi todo el día en el nido.. Aparte de eso he notado que no vuela mucho y que se desplaza en la jaula a través de los barrotes, además veo sus alas como caídas, como si le pesaran y se ve que anda siempre como entumida... Es pero que me puedas orientar... Segundo en casa de mi tía tienen una pareja que son puro amor y la hembra ya lleva cerca de 50 días en el nido con 11 huevos (eran 12 pero saque uno que estaba roto) y todavía no ha nacido ningún polluelo... ¿es normal o los huevos están infértiles?, los acabo de ver a tras luz y se veían claritos no oscuros... Que me recomiendas... Sobre todo que mi tía me comenta que a pesar de anidar cada vez que sale del nido el macho la sigue pisando...

1 Respuesta

Respuesta
Haber primero lo de tu tía:
Si lleva 50 días es claro que no va a nacer ninguno y sobre todo si son 12!, esa perica tiene una obsesión por poner.
Quita los huevos, el nido y cambia la alimentación a solo alpiste y agua por 2 semanas. Con eso a la perica se le quitan las ganas de criar.
Sobre lo de quizá sean infértil, puede ser, pero quizá el macho es muy joven o primerizo y no sabe montar bien, también los barrotes pueden estar sueltos lo que le imposibilita que el macho la monte bien.
Sobre la pareja cara amarilla, peus me parece muy extraño, ¿cuánto tiempo lleva con el nido?
Quizá al estar tanto tiempo en el nido las alas se le entumecieron y poco a poco dejo de ejercitarlas, se le fueron volviendo pesadas para ella.
Pues espero la respuesta del tiempo que lleva puesto con el nido.
Mira te pongo la página de un foro sobre periquitos excelente. Se habla sobre variedades, cría y genética, enfermedades, alimentación, etc.
Soi el usuario rodrigo_pr, aqui te dejo el enlace:
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=54270
Mira no es que lleve tiempo en el nido sino que lo ocupa como una vía de escape para que el macho no la acose, a pesar de llevarse bien y ser puro amor, cuando el macho hace ademanes de montarla ella arranca al nido y se queda allí hasta que le da hambre o se da cuenta de que el su pareja no la va a molestar, ¿raro no?... ¿Respecto de lo de mi tía gracias... por cierto esta perica sera lo que llaman hembra reproductora... y que hay del macho que insiste en seguir montándola cada vez que sale del nido?... gracias
Lo de pericos reproductores es mentira, son pericas más "anchas" que ponen más huevos.
Un ejemplo una perica "ancha" mía puso 6 huhevos en su primera nidada y otra más pequeña puso 3.
Es porque la hembra examina su estadi y ve cuantos huevos pondrá dispuesta a criarlos todos.
Por lo del macho, es normal, la hembra ha perdido personalidad y simplemente escapa, quítale el nido para que vuelva a rechazarlo como es debido je je.