Acuario Turbio Verdoso

¿Duxx qué tal?, espero me puedas ayudar tu que tienes más experiencia compañero de afición...
Te explico un poco mi historia y como ha llegado mi problema:
Hace un mes compré un acuario de 300lts, ya que el de 90lts se me quedo pequeño en todos los sentidos para mi.
Empecé por el sustrato nutritivo mezcle: turba, humus de lombriz, arcilla y sepiolita); sobre ella puse arena de sílice, la que se emplea en los filtros de las piscinas. Después empecé a llenar cuidadosamente con agua de un equivo de ósmosis... Hasta aquí todo genial, al cabo de 2 semanas de ciclar el agua se puso blanquecina, pero supe que era un proceso normal del ciclado, pasado unos días se puso nuevamente cristalina...
¡AHORA vienen mis problemas!.
En la tercera semana de maduración, sin más, me encontré el agua turbia y en los cristales había una generosa capa de alga verdosa, que se quitaba fácilmente con un paño.
Hice un cambio parcial de agua...
Hoy todo ha empeorado el agua esta muy turbio apenas veo las plantas naturales que tengo (4) ¿Qué ocurre Duxx, como puedo librame de esto?
Otros datos de interés:
Ilumino 12hrs diarias con 2 tubos t5 de 58W.
Tengo 4 plantas naturales.
-Filtro externo fluval.
-Al principio no oxigenaba bien porque el compresor era pequeño, ahora tengo uno adecuado.
Pues eso compadre a ver si su ayudita me libra de este malfario!.
Respuesta
Antes que nada mil perdones por la tardanza en mi respuesta, pero es que he estado muy ocupado en mi trabajo y con mis animales.
Bueno te comento, lo que yo pienso que podría ser y como solucionarlo.
Tu pecera esta cerca de alguna venta, ¿qué reciba luz solar directa?
Si la respues es si.. yo te recomendaría moverla o bien poner algún tipo de cortina para evitar tanta luz solar directa.
También me parece excelente el sistema de filtrado que pusiste y la calidad de graba y el agua también.
Es super importante la oxigenacions en el agua.
También es importante tener algunos peces que limpien la pecera (los vidrios y el fond) Plecostomus y hay otros que son más pequeños y no crecen (no recuerdo el nombre) y que cumplen muy bien su labor de limpiar vidrios y fondo..
Recuerda no sobre alimentar a tus peces, ya que el exceso de alimento no comido, se va al fondo y enscia el agua.
Ya también hay algunas sustancias en acuarios especializados que te ayudaran a aclarar el agua.
Ah y por ultimo... es super importante que consigas bolsitas de tela y las rellenes de carbon activado.. y las cierres anudándolas y las dejes en el fondo (dentro de la pecera) y esto ayudara a que el agua se vera mucho mejor.. y cambia el carbon cada mes o dos meses.
Hola Duxx gracias por responder, por suerte no tengo ninguna ventana que le de la luz directa, lo que pasa que creo que me he pasado de tiempo con la luz encendida 12 a 13 y apenas las plantas han empezado a agarrar... Mirare lo del carbon activo, aunque el filtro lleva unas cuantas bolsas de carbon activo...
Te iré informando!