Afecta mucho el calor a los gatos

Tengo una gatita de 1 año y desde hace un par de días (puntualizar que estos dos días en casa ha subido la temperatura una barbaridad) está a todas horas durmiendo y si no está durmiendo está tumbada por el suelo, encima de las mesas y por todos lados, con la cabeza echada también en el suelo. Imagino que será por el calor, porque sigue comiendo bien, hace sus necesidades con normalidad y se sigue aseando como normalmente hace. Por las noches si está más activa. Me da miedo que pueda estar incubando algo o simplemente sea consecuencia del calor. ¿Qué opináis?
Respuesta
El calor afecta mucho a los animales, ellos van con el 'manto de piel' siempre encima, no se lo pueden quitar.
Si como dices, tu gato, come bien, bebe agua y hace sus necesidades con normalidad, no le des importancia. Procura que nunca se quede sin agua, ponle en abundancia.
Es normal que en las horas del día de más calor, hagan los mínimos esfuerzos, ahorran energía.
Mi perra, está exactamente igual, durante el día está tirada por el suelo como un felpudo, hace la ley del mínimo esfuerzo.