¿Aconsejable lavar a un Maltés?

Me interesaría saber si es malo o no lavar a un Maltés de pelo corto y Aprox. 7 meses una vez a la semana, es blanquito muy juguetón y se pone pringado cuando sale de paseo. También me gustaría preguntar si es normal que tenga siempre hambre, tiene su compuesto y va comiendo durante todo el día pero te ve comer algo y se pone como loco, intentamos no darle nada pero es inevitable. No quiero hacerme pesada pero quería que me aconsejarais sobre las vacunas y el chip. Me lo dieron a los 2 meses lo llevé al Veterinario le hicieron la cartilla lo vacunaron y le hicieron hasta la manicura, en fin un "paston" me deje el sueldo... ¿Ahora tiene 7 meses Aprox. Y quiero saber si le he de poner el Chip y alguna Vacuna más o es al Año? Sobre todo lo quiero tener bien cuidado no solo por el sino por mi sobrino que se lo come a besos.
Respuesta
No conviene bañar a los perros con tanta frecuencia porque al lavarlos con champúes y aclararlos, se les quita la grasa natural de su piel y con el tiempo tendrán problemilllas con su manto. Con cepillarles es suficiente, pero si tu perrito es tan juguetón que se pringa, prueba a pasarle toallitas de bebé que además, tienen camomila y áloe vera que no le hará tanto daño como un lavado entero con champú (el problema es el champú, no el agua en sí... ésta no es dañina si luego se seca bien al perro para evitar que se resfríe). Lo del hambre depende del carácter del perro, si le das la raciona adecuada que ponga en el paquete de su comida debería ser suficiente, pero si es un perro muy enérgico, tal vez neceiste un poco más de su ración. Lo que no debes hacer (aunque a veces es imposible evitarlo) es darle picaditas de lo que tú comes, porque así, preferirá eso a su pienso y le costará mucho más comerse su comida. El chip ya se lo puedes poner (creo que son 8 ó 12 euros) por si se pierde el perro, sepan dónde localizarte y puedas recuperarlo. Una vez que tiene todas sus vacunas de cachorro (que las tendrá todas) se vacuna anualmente de la rabia y según su veterinario puede que le ponga la triple. Además, cada 3 meses, tendrás que desparasitarlo internamente para evitar que tenga parásitos internos y paa evitar pulgas y demás bichos indeseables, consulta con el veterinario la mejor opción; dado que a tu sobrino le gusta achucharle, tal vez un collar antipulgas no sea lo más adecuado porque es tóxico, una solución puede ser una ampolla que se aplica en el lomo del perro y ya está. Espero haberte aclarado algo, si necesitas algo más, ya sabes dónde estoy. Un saludito.
Ana

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Voy a lo más importante ! El chip pónselo pero ya ! Más que nada porque te multaran si te pilla la policía ... a mi no me costo mucho 35€ .el baño ... yo tengo una Golden de dos meses ... un trasto que cada dos por tres la tengo muy sucia ... al menos para mi. .. Yo en dos meses la bañe 3 veces ... pero con su champú especial ... y secada hasta el ultimo pelo .

Pero es mejor una espuma en seco y cepillarlos todos los días .

Las vacunas la veterinaria te dirá pero yo a zoe le puse la 2 vacuna ayer ... la 3 al mes que viene con la de la rabia ...

Pero el chip es lo más importante ... pónselo ...

Y bueno o el collar o las pipetas para estar protegido.

Ah a mi me dijeron que si mi perrita se ensuciaba le diese con toallitas ...(ahora no .. pero zoe se hacia pipí y se mojaba entera)