Busco experto en periquitos

Hola, por primera vez tengo en casa periquitos, desde ayer el macho está todo erizado, y esconde la cabeza en el ala, también noto que tiene algo de caca pegada al culillo, ¿me puedes decir que hacer para mejorar su salud?

1 Respuesta

Respuesta
Este comportamiento no es normal en un periquito sano, así que te aconsejo que le observes para poder determinar que es lo que le pasa.
Si tiene caca en el culito debes fijarte si tiene diarrea; es decir, si sus cacas son muy abundantes, líquidas y de color verdoso.
El tratamiento en este caso es fácil: en cualquier tienda de mascotas venden medicamentos, son gotas que hay que echarle en el agua.
Si no tiene diarrea puede ser que tenga infección (se trata con gotas de antibiótico).
Pero no hay que ponerse en lo peor ya que simplemente puede ser que el periquito esté desplumando (toda la jaula está llena de plumitas suyas), el desplume afecta a algunos pájaros más que a otros.
Con los datos que me das no puedo decirte exactamente que es lo que le pasa. Si no crees que pueda ser ninguna de las cosas que te he explicado te aconsejo que, si sigue igual de erizado, le administres vitaminas para ver si se espabila (éstas también se pueden comprar en cualquier tienda de mascotas).