¿Cuándo empieza la muda de los canarios?

En que mes o semana, ¿comienza la muda realmente para las crías de este año? Yo tengo canarios con factor rojo, he leído que hay que administrarle el colorante según la edad de la cría, ¿es cierto? Yo tengo entendido que la muda en los canarios adultos empieza entre finales de agosto y finales de septiembre ¿es cierto?.

1 Respuesta

Respuesta
No hay una fecha exacta para el inicio de la muda. Todas las aves ahora están en plena muda y los ejemplares nuevos de este año seguramente muden de cara a otoño.
Referente al colorante yo les doy uno que va en forma de pasta de cría. A los de factor rojo les pongo siempre a su disposición y alimentan con él a sus polluelos desde recién nacidos por lo que se les puede dar desde su nacimiento, de esa manera se intensifica el color.
Esto lo puedes hacer siempre y cuando los tengas controlados en jaulas por parejas, si los tienes en voladero o revueltos (diferentes colores) es mejor que uses la pasta de bizcocho amarilla porque si usas la roja los amarillos se pondrán naranjas, etc.
Como te dije anteriormente la muda ya ha empezado en la mayoría de especies, te lo puedo asegurar porque todas las especies que yo tengo llevan ya un par de semanas en pleno proceso y tengo diamantes de golud, canarios, ninfas, periquitos, yacos y eclectus... todos están igual y cada día tengo que barrer montones de plumas.