¿Debo de dejar de darle pasta de cría a una ninfa de 2 meses?

Tengo una ninfa de más o menos 2 meses... Mi duda es si debo dejar de darle pasta de cría, ¿lo he visto comer solo pero me sigue pidiendo que debo hacer? ¿Darle pasta de cría hasta que sea más grandecito y no pida más?

1 respuesta

Respuesta
Los papilleros siempre piden, es importante la etapa de destete y tienes que irlo haciendo progresivamente.
Si ves que va picoteando frutas, verduras y la mezcla de semilla debes ir quitando tomas de papilla empezando por dejar la del mediodía, a medida que vayan pasando los días cada vez irá comiendo solita más y la siguiente que debes quitar es la de la mañana dejando la toma de la noche como refuerzo hasta que te asegures que come bastante y ya llegados a ese punto definitivamente quitar la toma de la noche. Esto lo debes ir forzando tu porque si no la acostumbras a la papilla y no sabrás como hacerlo. Este tema es importante y debes hacerlo poco a poco.
Ya sabes que tiene que comer frutas y verduras variadas a diario de forma alternada además de la mezcla de semillas, el agua siempre limpia, etc.
Mucha suerte.
DANA