Dudas en periquito autraliano

Hola Dana. Fíjate que me encantan la aves, tengo varios periquitos australianos, la situación es la sig: me regalaron unas crías que tienen en pico deforme, algo así como muy calcificado pero a la vez poroso y débil, ¿qué puedo hacer para mejorar esta condición? Inicie cambiando su alimentación, ya que solo les daban alpiste, cambie a mezcla de semillas

1 Respuesta

Respuesta
La alimentación es muy importante y comiendo solo semillas simplemente sobreviven es imprescindible y necesario que coman frutas y verduras frescas de forma variada y alternando a diario.
Las frutas y verduras les aportan minerales y vitaminas necesarias para su salud.
Que no les falte un hueso de sepia (calcio) que ellos van consumiendo a su gusto.
Mucha limpieza en la jaula y el agua siempre limpia.
Si lo haces así ya verás como se irán recuperando de las carencias que han sufrido en la alimentación.
No es tan complicado como parece, yo les doy cada día una cosa además de la mezcla de semillas que siempre tienen a su disposición y lo que más consumo es:
Zanahoria, lechuga, escarola, brécol, manzana golden, espinacas y un trocito de pan les encanta!
Cualquier tipo de fruta o verdura del tiempo es buena pero lo más usual que puedes tener en casa facilemnte es lo que te he nombrado, basta con un poquito para cubrir sus necesidades y retirar lo que haya sobrado al final del día. Nunca les des berenjenas, aguacates ni perejil ya que son venenosos para ellos.
Mucha suerte
DANA