El ojo de mi inseparable(agaporni)

Tengo un inseparable roseicollis que tiene como una mancha blanca en el ojo, y creo que es por eso por lo que casi siempre lo tiene cerrado, por que le molesta supongo, no es una mota porque se lo he intentado quitar con agua pero no se le quita, aparte, siempre tiene los orificios de la nariz llenos de papilla, le echo agua pero no se le quita, el otro día me asuste porque empezó a decaer y pareceia que se moría, pero eso no tiene importancia, si tienes respuesta por favor dímela, tengo 14 años y me llamo diego
Respuesta
A ver Diego, varias cositas:
- La mancha en el ojo es algo muy serio, seguramente una infección que debe ser tratada, por tanto, debes llevarlo cuanto antes a un veterinario experto en exóticos. Cuanto más tardes, más probabilidades de que pierda la visión del ojo, o incluso haya que sacarle el ojo para que la infección no es extienda y pueda incluso morir. Evidentemente, si no abre el ojo, no es que le moleste un poco, es que tiene ahí un problema.
- Imagino que no debe tener muchos días, si le das papilla. A un porni que no está emplumado, NO puedes echarle agua, ni para limpiarle el ojo, ni la papilla de la nariz. Son muy delicados y podría coger frio y morir rápidamente. Debes limpiarlo con una tolla un poco humedecida y secarlo muy bien.
- No se si le estas dando bien la papilla, porque no es normal que tenga la nariz llena, la verdad.
- ¿Qué no tiene importancia que parece que se muera? Por favor Diego, es un ser vivo que tiene su vida en sus manos y parece que para ti es como un juguete.
Llevalo cuanto antes a un veterinario y que cuide de él un adulto.
Lo de la papilla en la nariz es porque come a lo loco y le rebosa por la nariz y por toda la cara y se le mete en los orificios de la nariz, parecía que se moría pero lo que estaba supongo que es muy cansado, porque en seguida volvió a la normalidad, lo consideraba etapa de la muerte porque dejaba la cabeza floja y se tumbaba cuando lo dejaba en el suelo, pero comía bien incluso así, lo que de verdad me tiene preocupado es lo del ojo, de todos modos gracias