Diamante que no quiere criar

Hola! Tengo una pareja de diamante mandarín. Quiero que críen pero la hembra se come los huevos incluso mato a su primera cría a picotazos... ¿ha puesto otros huevos pero no me da tiempo a quitárselos ya que se los come rapido que los pone.La pareja se lleva bien aunque aveces pelean ya que el macho la ataca cuando ella se come los huevos.Que debo hacer sabe algún truco para que sea buena madre o debo cambiarla por otra hembra? Espero su respuesta GRACIAS!
Respuesta
Cuando un ave mata a sus crías es por falta de vitaminas y no los puede criar o porque elave no sirve ya que cada vez que saca se comen a las crías esa es una maña que adquieren algunas aves y no hay forma de quitársela la única forma es cambiarla o proporcionale vitaminas en abundancia. Ejm. Huevos zanahorias lechuga etc.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues hay varios motivos por los que un pájaro se come los huevos.
El primero y más común es la falta de calcio en la dieta. La cosa se soluciona fácilmente dándole piedras de calcio y/o hueso de sepia. Mira a ver también en la pajarería si hay algo para poner en el agua que tenga calcio o algo así.
Otro posibilidad puede ser que tenga un exceso de vitaminas, así que si les estás suministrando algún complejo vitamínico en el agua deja de dárselo, ya que estos pájaros crían con mucha facilidad.
Procura mantener una dieta equilibrada, pero sin "cebarles" demasiado.
Dales fruta o verdura dos o tres veces por semana, no más, y si puede ser que no sea ni lechuga ni manzana, ya que son laxantes. Se las puedes dar pero de cuando en cuando.
A lo mejor también es porque es demasiado joven y todavía no tiene el instinto desarrollado del todo.
Ten paciencia y sigue intentándolo, a ver si hay más suerte la próxima vez.
Ya me contarás que tal te va.