Busco información para alimentar a mano a un periquito recién nacido

¿Dana tengo un periquito de una semana es el ultimo huevo que reventó y su mama lo hace de lado no lo abriga ni le da comida quisiera alimentarlo a mano que le puedo dar? No comió toda la tarde.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que comprar una papilla especial para la cría a mano de psitácidos pequeños como agapornis, ninfas, periquitos, etc.
Te aconsejo la papilla de la marca KAYTEE.
Se mezcla con agua mineral tibia y se va añadiendo papilla hasta conseguir una textura cremosa, es mejor que se la des natural a que esté demasiado caliente ya que podrías quemarle el buche y moriría.
La papilla que te sobre tienes que tirarla, no se puede aprovechar para la siguiente toma.
Debes darle la papilla con una jeringa pequeña e intentar limpiarlo para que no se quede manchado.
Este pollito depende de ti y si no lo alimentas se va a morir.
Tendrás que darle como mínimo 4 tomas al día e ir disminuyendo a medida que vaya creciendo.
No le puedes dar una toma hasta que no veas que ha digerido la anterior para que el buche esté vacío y no tenga retención.
Mucha suerte.
DANA