¿Cada cuánto tiempo se debe alimentar una cría de periquito?

Mi periquita ha puesto cinco huevos y hoy ha salido el primer pollito, hace pocas horas. Tengo algunas dudas:
¿Se ponen de pie en cuanto nacen? Lo digo porque está medio tumbado, aunque pía y no parece que esté mal.
Me encantaría criarlos a mano y tener periquitos papilleros, pero he leído que para ello hay que alimentarlos cada cuatro horas y en mi casa no hay nadie que pueda estar disponible todos los días en esos intervalos de tiempo (una pena). No obstante, quería saber si tengo que ayudar a la periquita con algún tipo de comida especial que ella luego dé a los pollitos. He comprado pasta de huevo porque me han dicho que es buena en época de cría, pero parece que no les gusta mucho. ¿Compro algo más?
Respuesta
Los pollitos ni mucho menos se ponen de pie en cuanto nacen para ello tienen que pasar unos días, es el padre el que se alimenta y lleva la comida a la boca de la hembra que ella regurgita después de haber hecho una pasta con ella en su boca y da de comer a los pollitos, para ellos la postura ideal es ponerlos boca arriba mientras son tan pequeñines.
Además de la pasta de cría que les das tienes que ponerles a diario otro tipo de alimentos frescos (frutas y verduras) que les gusta mucho más que la pasta de cría. En el caso de que no la coman resulta muy mala alimentación comer solamente la mezcla de semillas.
Como te digo es muy importante la fruta y verdura fresca durante toda su vida y en época de cría aún más.
Te digo a continuación los alimentos que les puedes poner pero tienes que alternarlos a diario y retirarlos de la jaula al final del día si quedan restos porque se estropean.
Manzana golden madura, espinacas, lechuga, pan, huevo duro bien machacado, zanahoria. Con estos alimentos y alternados a diario ya tienen una muy buena alimentación y completa, ya verás como les encanta y podrán alimentar de maravilla a sus peques.
No es necesario que saques a un periquito cuando es demasiado pequeño para criarlo a mano, puedes hacerlo cuando sea un poco mayor y esté casi plumado, en ese momento solo tendrás que darle tres tomas de papilla al día y será perfectamente manso y dócil. Piensa que si es muy pequeño corre un gran riesgo de morirse, necesita las defensas que le proporcionan sus padres y para tu resultaría casi imposible de criar porque como dices hay que darles constantemente día y noche, deja eso para sus padres y si los sacas ya casi plumado será más grandecito y podrás alimentarlo mucho más fácilmente, los esultados que buscas los conseguirás igual.
SEGÚRATE DE CRIARLO CON UNA PAPILLA ESPECIAL PARA ELLOS, Hay varias marcas que disponen de esta clase de papillas (psittacus, Kaytee)
Estas papillas se tienen que mezclar con agua embotellada tibia hasta formar una textura como si fuera un yogur, se da con jeringa pequeñita y se tira lo que sobra lavando bien y desinfectando con agua hirviendo la jeringa para poder usarla en la siguiente toma sin riesgo de bacterias y así no producir posibles infecciones o enfermedades.
Es importante que pongas un hueso de sepia en la jaula para que no les falte el calcio y más a la hembra que lo necesita mucho en esta etapa.
Empieza con la alimentación que te he dicho lo antes posible, lo necesitan!
Mucha suerte
DANA
Muchísimas gracias. Ya les estaba poniendo algunos de los alimentos que dices, pero les pondré todos los que me has recomendado. Ya tengo dos pollitos!