Quiero adquirir una tarántula de tipo desértico y cuidarla en un terrario con cactus. Necesito ayuda

Estoy muy interesado desde hace tiempo en adquirir una Tarántula y montar un buen terrario. Me gustaría que me ayudases en lo posible, quiero una especie de tipo desértico, pues quiero plantar cactus naturales en el terrario, pero debe ser una especie fácil de cuidar (piensa que soy inexperto), y a la vez quiero que sea bastante activa y nerviosa, pues el hecho de que este siempre durmiendo no me hace especial gracia, recomiéndame una especie de las muchas que he leído que hay que encaje con estas cualidades que te dije.
Por otra parte se que la temperatura ideal esta entorno a los 20-30º, tengo pensado adquirir un terrario con fluorescente en la parte superior, y me gustaría saber cuantas horas al día es bueno tenerlo encendido, y si es bueno también usar mantas térmicas, o piedras que me han comentado que desprenden calor, para que haya diferentes grados de temperatura dentro del terrario.
Por ultimo querría saber en que comen estos animales y en que cantidades y el tiempo que podrían aguantar sin comer, y si es bueno provenirlas de abundante comida si tienes que marchar 1 o 2 semanas de vacaciones.
Respuesta
1
Veo que te has informado sobre las nociones básicas en cuanto a tarántulas. Espero poder ayudarte si te queda alguna duda.
En cuanto a la especie, por precio, facilidad de adquisición, longevidad, vistosidad, docilidad, etc, te recomiendo la "Gramostola Cala" o Chilena rosada. Es un buen animal que encontrarás en casi cualquier tienda especializada.
Te recomiendo que construyas muy bien el terrario en cuanto a decoración, pues si vas a poner plantas, es fácil que acabe por moverlas de su sitio. Podrías ponerlas en un tiesto o maceta, sujeta al cristal o a una piedra con silicona, por ejemplo.