Hola dana, quiro comentarte un problema de mi periquita. Tengo una pareja que ha empezado a criar y la periquita se ha puesto muy agresiva con el macho. Como no dejaba de atacarlo(le hizo varias heridas) la he dejado en una caja de cartón. ¿Qué me recomiendas? Gracias por tu consejo
Dices que la pareja ha empezado a criar, si los separas... adiós nidada! Yo no creo que sea la solución que tengas a una periquita metida en una caja de cartón... si acaso en una jaula con todo lo que necesita para vivir. Me extraña ese comportamiento por parte de la hembra ya que si se deciden a criar, es el macho el que tiene que alimentarla mientras la hembra está incubando los huevos. Antes de eso lógicamente ya se han emparejado con el comportamiento característico de una pareja... mimitos, el macho le da de comer en la boca, etc. ¿El macho tiene la cera azul y está bien definido en cuanto al sexo se refiere? Te lo digo porque hay mutaciones que no presentan el color azul del céreo siendo machos, sobre todo en los periquitos de colores claros y podría ser que fueran dos hembras... entonces si que tendría sentido esos ataques. Si solo tienes esa pareja y son macho y hembra, vuelve a intentar que estén juntos controlando a la hembra y si vuelve a atacarlo quiere decir que ella no lo quiere como su pareja, lo que en definitiva estaría claro que no le va a dejar que la pise y los huevos que pusiera no estarían fecundados, no serían buenos ni nacerían pollitos. Tienes que observar el comportamiento y actuar en consecuencia pero no la puedes tener metida en una caja de cartón, pobrecilla! Aunque se comporte así... seguramente hay un motivo y hay que averiguarlo. Suerte! DANA
Hola Después de haberla "castigado", sobre todo para que el macho se recuperara un poco de las heridas, los he vuelto a juntar y están pasotas escapando uno del otro( sobre todo él). Antes sí que habían iniciado el apareamiento, no había rechazo y parecía que se gustaban. Lo volveré a intentar. Saludos y gracias por tu consejo
A ver si hay suerte con esa parejita! Te agradezco que finalices la pregunta porque me ha quedado activa y ya sabes que cuando lo necesites estoy por aquí. DANA