Agapornis

Hola Dana42 antes de todo quiero felicitarte el año, y también quería hacerte una pregunta, tengo dos parejas de agapornis y a las dos les está pasando lo mismo, bueno que ponen huevos y solo nacen uno o dos y los otros huevos no llegan a nacer aunque luego los rompo y veo que estaban fecundados pero no se llega a formar el pollo por completo, y lo que se ven son muy oscuros, me habían dicho que puede ser por falta de calcio pero siempre tienen el hueso de sepia también me han dicho que podía ser por falta de humedad, pero en verano me pasaba y yo les regaba un poco la hoja de palmera pero ahora en invierno también me pasa, espero que puedas ayudarme lo más pronto posible. Un saludo afectuoso y te doy las gracias de antemano. Pablo.
Respuesta
Como ya sabes el calcio es fundamental que lo tengan siempre a su disposición.
Es una lástima que no puedan nacer los pollitos, eso si que sabe mal!
Lo de la humedad se soluciona poniendo un recipiente con agua dentro de la jaula o pajarera donde los tengas, ellos se mojan y humedecen en nido a su gusto y necesidad. Cuando hace mucho calor no va mal que los duches pero siempre es mejor que ellos solos lo hagan poniendo bañeras. Los animales son muy listos y ellos saben lo que necesitan y en que momento.
Que no les falte todo tipo de alimentos para que no tengan carencias.
Si pones pasta de cría para los padres mezcla el "TABERNIL CRÍA" con la pasta a proporción de un sobre por 1 kg. de pasta y bien removido. Esto previene enfermedades y les aporta defensas tanto a los padres como a los pollitos. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de animales o pajarería.