Pericos australianos

Hola:
Tengo una duda acerca de estos animales. Quisiera saber si saber que debo de ponerles a los pericos para que ellos pongan en el nido. Espero no molestarte. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo no es ninguna molestia para mí contestar tus dudas, es un placer!
Hay criadores que no les ponen nada en el suelo del nido y los periquitos crían perfectamente pero está el problema de la suciedad... a medida que los pollitos se van haciendo mayores dentro del nido producen más excrementos que se les quedan pegados y secos como un cemento en la patas y en todo el cuerpo. Es por eso que se evita en gran parte este problema cubriendo el suelo con viruta de madera, NUNCA PONGAS SERRÍN ya que el serrín es polvo de madera y puede causar problemas respiratorios muy graves al ser respirado por los pollitos, puede causarles la muerte por taponamiento de los orificios nasales.
La viruta de madera hace de cama para que los huevos no resbalen, va muy bien para que los pollitos pisen en blando evitando también malformaciones en las patitas y absorbe la suciedad. La pareja reproductora se lo adapta a su manera, muchas veces tiran gran parte de la viruta fuera del nido, una vez ya ponen los huevos no la tocan, es el momento de añadir un poquito pero nunca tapar los huevos, es una capa muy fina que ocupe solamente el suelo.
A medida que los pollitos se van haciendo mayores se produce más suciedad y hay que estar pendiente para sustituir la viruta sucia por otra nueva antes que los peques se llenen de porquería.
Espero haberte sido útil.
Un cordial saludo desde Barcelona
DANA
www.aviariodana.com