Mi agaporni tiene pocas plumas

Hola, no se si mi inseparable hembra tiene algún tipo de problema. La compre en el verano y tendrá ahora 1 año o casi pero le faltan muchas plumas e incluso cuando vuela le cuesta mucho porque tiene menos plumas para hacer fuerza con las alas. Esta con el macho en la jaula pero no se pegan seguro se llevan muy bien. ¿De qué podría ser? Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
El picaje es un problema muy complejo que puede deberse a causas físicas o psicológicas.
Quien mejor puede ayudarte es el veterinario (especialista en exóticos), que te dirá exactamente que tipo de picaje es y podrá tratarlo adecuadamente.
Causas físicas pueden ser: deficiente alimentación, carencia de alguna vitamina, suciedad en la jaula (parásitos)...
Y sino, puede ser porque tiene pocos juguetes, porque la jaula es demasiado pequeña o redonda, porque ha tenido cambios en la jaula o ha cambiado de casa...