Consanguinidad

Hola, espero me saques de dudas, tengo dos agapornis y los compré con un mismo vendedor, ya han puesto dos veces y no ha salido ni un pollo. La primera vez tuvo 4 de los cuales sólo uno tenía pollo pero muerto y ésta vez puso 5 pero ya tienen 32 días incubados y ya los abandonó, de todos esos ninguno tenía pollo. No sé si sean hermanos y tal vez por eso no se logran. Dime si tengo que cambiarles de pareja y cómo lo haría.
Gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta
Eso puede ser unsintoma de coconsanguinidad, pero también puede ser un problema de fertilidad, prueba con esto dales nekton e y nekton es, 1 gramo de cada en medio litro de agua y ponles ese agua en la bañera y los bebederos, eso estimula la fertilidad, por cierto perdona por tardar tanto en responder, no tenia internet ni accesoa ningún ciber lo siento
Respuesta
La consanguinidad no es un motivo para que no críen.
En primer lugar, el ave debe estar preparada para la cría, tanto el macho como la hembra. Debes darles una dieta rica en vitaminas y en calcio, añade frutas y verduras y puedes utilizar un hueso de jibia para el aporte de calcio.
También es muy importante que les dejes descansar entre puesta y puesta, ya que para ellos es agotador.
Si son hermanos corres el riesgo de tener pollitos con malformaciones. Pregúntale al vendedor, aunque posiblemente viniendo de una tienda de animales no mostrarán el más mínimo interés y no te sabrán decir nada.
Recuerda, es muy importante tenerles bien alimentados.
Respuesta
Usualmente cuando son hermanos hay un gran riesgo de lo que te esta pasando. Mejor consigueles otra pareja a cada uno y verás como se te llena la jaula en meses.