Curiosidad agapornis!

Hola Dana, ya te he escrito anteriormente y me respondiste muy satisfactoriamente, de nuevo acudo a ti mi curiosidad es la siguiente: El lunes de esta semana nació el primer pichón de 5 huevos de acuerdo al cálculo fueron 21 días, contando a partir del segundo huevo, bueno en realidad no estoy seguro si del lunes hasta el día de hoy martes habrá nacido otro pichón. Mi pregunta en concreto es que una vez que sale un pichón del cascaron, ¿con qué frecuencia salen los otros y si es normal que hayan huevos todavía en el nido es decir pichones por nacer? Tengo la certeza que por lo menos hay un pichón ya que lo he escuchado piar y también por el comportamiento de los padres los cuales están casi siempre dentro del nido, a excepción del macho que sale a buscar alimento, y también he notado como vibra el nido. Disculpa lo largo de la pregunta te agradezco tu ayuda... Gracias!
Respuesta
Tienes 5 huevos en el nido y de momentos solo sabes de un nacimiento, por lo que tienes muchas probabilidades que nazca alguno más.
Es importante que pongas una bañera con agua limpia y la renueves cada día, la hembra sale y se humedece la barriga para luego posarse encima de los huevos y reblandecerlos, de esa forma la cáscara del huevo se hace más blanda facilitando la eclosión y el nacimiento de los pollitos.
Que no les falte toda clase de alimentos para que el padre pueda llevar al nido y alimentarlos a todos.
Intenta abrir el nido y mirar lo que hay dentro, hazlo muy despacito y tomando todas las medidas para que no se pueda escapar la madre. Háblales antes para que sepan que estás ahí y no se asusten. Esto lo haces cuando sea completamente imprescindible, no les gusta que invadan su intimidad. Tienes que molestar lo menos posible.
Con esta especie no he criado, no tengo ninguno, pero casi te afirmaría que seguramente ponen los huevos a días alternos y nacen de la misma forma al igual que periquitos, ninfas y especies de similar tamaño.
Enhorabuena por el éxito en la cría y espero que de los cinco huevos te nazcan casi todos, ahora te toca a ti estar pendientes de ellos y proporcionarles todo lo que les hace falta.
Un cordial saludo
DANA
www.aviariodana.com