Cabecita Negra enfermo

Te quería comentar una situacionq ue me paso... He cmprado un cabecita negra, y al cabo de unos 3 días, apareció muerto. Ni bien lo traje o puse en una jaula grande con comida, y noparaba de comer, ayer a la noche lo vi dentro de la bañaderita donde le onia la comida, y comía, pero nos e movía de ahí, ni aun cuando me acercaba.
Estaba hinchado, como gordo. Y al otro día murió. Se me uedaba en un rincón de la jaula... NO se que paso. Quiero que me ayudes para ver que puede ser, te vuelvo a repetir que no arabade comer, y estaba como hinchado... Estos pájaros son silvestres acá en argentina yo nos e si loc ompre enfermo, o que paso...
Pense en que puedens er parasitos, y que tendria que desparacitarlo, y no lo hice.
Bueno agradeceria que me indiques que era y que puedo hacer para que no em pase mas.
Respuesta
Si la comida que le diste era la indicada para esta especie, puede ser que tenía tanta necesidad de comer que comió demasiado con el ansia y se empachó no pudiendo digerir tanta comida, es posible que le pasara esto porque si comía es que estaba bien, como te he dicho antes cuando un pájaro come es señal de que está sano. Las enfermedades las demuestran primero de todo con falta de apetito y quedándose muy quietos y embolados.
Si te gustan estos pajaritos compra otro. No creo que tengas tan mala suerte que se te muera también, además por lo que me explicas deduzco que te gustan mucho y estoy segura que lo vas a cuidar muy bien.
Animo!
Mil gracias Dana! Intentare comprando uno nuevo!
Desconozco esta especie pero es posible que la alimentación que le diste no era la indicada y comió tanto que le hizo daño, le causaría algún problema de tipo intestinal.
Lo mejor es que te informes de todo lo concerniente a esta especie y el tipo de alimentación que necesita para estar perfectamente de salud.
También puede ser que estuviera enfermo de antes de comprarlo y tuviste mala suerte, no sé... es difícil saber la causa.
Por lo general cuando un pájaro come es que está en perfecto estado. Los síntomas de enfermedad son al contrario, cuando un pájaro no come o come muy poco, si está en el suelo de la jaula y embolado es muy mala señal.
Siento no poder darte más datos pero como te he dicho antes no conozco esta especie.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Como tu bien dices en el escrito el cabecita negra o xantogastra es silvestre y te lo debieron de dar recién capturado, con lo cual no esta acostumbrado a estar en cautividad .
Les suele ocurrir por una degeneración nerviosa provocada por el enjaulamiento, entonces les induce a comer sin parar, pero cada vez están más débiles y muern.
A mi me ha ocurrido con el jilguero que es un ave de la misma familia que el cabecita negra (carduelis)y al final o lo sueltas o muere pues están muy nerviosos dentro de la jaula .
Yo te aconsejo que cuando vayas a comprar otro, te enteres de si esta capturado más de un mes, pues si no te ocurrirá lo mismo que con el primero.
Como ya te comente eso suele ocurrir en aves recién capturadas que se estresan mucho al meterlas en jaula. Es conveniente que compres dos o tres y las pongas en la misma jaula durante 2 o 3 semanas a ver si así acampan .
No tiene nada que ver la comida en si.
Respuesta

Yo les doy un consejo para que el cabecita negra recién traído no muera hay que darle agua mineral y tres cereales taparlo por el estrés y controlarlo pero ponerlo lejos para que no se asuste hasta que se amanse y mucha paciencia a veces no come la mezcla para canarios y come tres cereales de nestun ponerle las dos cosas yo salve varios así un abrazo y suerte