Seraje de mi periquito

Hola dana, he comprado un periquito hace poco, en la tienda me dijeron que era joven pero no supieron definirme el sexo;es de color malva tirando a gris y tiene la cera de color azul claro blancuzco ¿qué sexo crees que puede ser? ¿A qué meses se le define la cera? ¿Es posible mezclar un periquito moñudo con uno común? Y der ser posible ¿qué descendencia tendrían? Me gustaría conocer un aviario, ¿sabes de algún criador en madrid? ¿Sabes dónde puedo encontrar algún sitio donde vendan periquitos moñudos y que precios suelen tener? Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu periquito aún es joven y no tiene la cera definida, podría ser una hembra aunque tendrás que esperar un poco a que se defina el color, muchas veces aunque sea un poco azulado y blancuzco son hembras, por el contrario si el color azul se intensifica será macho.
Con 3 meses ya tienen el color de la cera definido.
Se puede mezclar un periquito moñudo con uno común pero no es aconsejable ya que las crías perderían las características propias de esta variedad de periquitos. Las crías podrían sacar la moña o no, eso dependería del factor genética.
No conozco ningún criador en Madrid, pero podrías poner algún anuncio por ejemplo en www.tablonia.com a ver si te sale alguno que tenga lo que buscas.
Me consta que los periquitos moñudos están muy buscados y que a penas hay en España, sé que hay criadores en otros países pero ahora es mal momento con este problema de la gripe aviar ha quedado prohibida de momento la importación de aves entre países. El precio exacto que tienen en el mercado lo desconozco pero no creo que pase de 30-40 euros el ejemplar.