Actitud del canario

Hola quisiera saber porque cuando junto a una hembra con un macho el macho algunos machos cantan mucho más fuerte y empiezan a agredir a las hembras, ¿no se si sea normal pero me preocupa que la vaya a matar o lesionar porque es muy constante su agresión que puedo hacer al respecto? ¿Ya los tenia uno junto del otro pero en distinta jaula y esto pasa al juntarlos solamente que hago?

1 respuesta

Respuesta
Mario 18000, lo primero que debeshacer es introducir el macho en la jaula, para que se acostumbre a ella y la reconozca como territorio suyo (los canarios como la mayoría de las aves son territoriales, y una forma de marcar el territorio es cantar). Dos o tres días después se introduce a la hembra en la jaula de cría. Inmediatamente después el canario macho comenzará a cortejar a la hembra, cantando desenfrenadamente y persiguiéndola.
Se dan casos en los que se enzarzan en una pelea, al rechazar la hembra al macho .Cuando esto ocurre debes de separarlos para evitar lesiones importantes. Deja el macho solo pero cerca de la hembra hasta que se acostumbre a tenerla cerca, vuelve a intentarlo y si persiste en esa actitud que es meramente territorial es porque no considera a la hembra importante para ser pareja y lo mejor seria que cambiaras si es posible de macho. Esto es poco frecuente, así que la hembra comenzará en breve la preparación del nido. Lo observaras porque comienzara a buscar por toda la jaula elementos y arrancándose plumas para colocar en el nido. Conviene que no le des excesivo material para la creación del nido, pues será malgastado y habrá una falta de higiene importante si esos restos se esparcen por la jaula. Espero te resulte. Saludos. Isidoro.