Comer perros

¿Qué tiene de verdad lo que dice mucha gente de que a los perros se les debería dejar sin comer una vez a la semana? Y si es así, ¿Por qué?
Respuesta
Yo también había escuchado esa frase, pero he estado buscando en libros y en ninguno de ellos me lo aconseja, es más ni siquiera lo pone como posibilidad, para más seguridad se lo he preguntado a mi profesor de fisiología para saber si había alguna razón para que a un animal se le deje un día a la semana sin comer y me ha dicho que no, que simplemente es una creencia errónea que tiene la gente como muchas otras que dicen sin saber de lo que están hablando.
Los perros necesitan un aporte nutritivo constante, lo que pasa que aunque la deglución es muy rápida, el alimento, especialmente el sólido, permanece en el estómago durante varias horas( hasta unas 12 horas) antes de pasar al intestino, donde asimilaran las sustancias nutritivas y serán llevadas por la sangre a los tejidos.
El aparato digestivo del perro permite que coma abundantemente y que pueda transcurrir un tiempo prolongado entre una comida y otra, ya que el estomago se vacía lentamente, supongo que de esta conclusión habrán sacado el famoso dicho, pero es falso, pues un animal tiene el estomago vacío a las 24 horas de haber comido y debe de volver a llenarlo para seguir absorbiendo sustancias nutritivas.
Espero haberte ayudado. Hasta la próxima .
Bea.