Nuevos Inquilinos

Hola Patricio!
Hoy mi mamá llegó del trabajo y traía consigo dos pequeños patitos, que al parecer nacieron ayer o hace muy pocos días.
Al perecer la pata los abandonó y mató al resto de sus crías. Es por esto que los patitos se refugiaron con una gallina, pero ésta también los rechazó.
Por eso mi mamá se los trajo.
Los hemos conservado en una caja de cartón y han comido maíz molido.
Quisiera saber qué cuidados necesitan, tales como alimentacios, nivel de calor, lugar donde duerman, si es peligroso mojarlos, etc.
Te lo agradecería mucho y estoy segura que los pequeños patitos también lo harían.
Un abrazo, Macarena.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada la alimentación para estas aves es alimento para pollitos y es a base de pescado ideal para su rapido crecimiento. También es necesario que estos patitos les suministres una fuente donde puedan bañarze pero que no sea muy alta para que puedan entrar y salir rápidamente.
Para el frio en la noches guardalos en una caja con un pañito abajajo para que se resguarden del frio .
Ten cuidado de sacarlos los días nublados ya que les da una enfermedad que se llama nublamiento y se van de espalda y mueren así que esos días así mantenlos bajo techos.