Hola .. Pregunta sobre loro

Hola
Lo que pasa es que yo tengo una lorita(pionus
chalcopterus) la tengo sola en una jaula, pero ella
siempre es con intención de reproducirse, la semana
pasada puso 2 huevos, y el martes 4 de octubre puso un
tercer huevo, pero exactamente desde el sábado 1 de
octubre yo note que la lorita tenia una especie de
abultamiento cerca de la zona anal, yo no se que puede
ser eso, me han dicho que no puede ser un huevo
atrancado por que ya hubiera muerto.. Te agradecería
que me aconsejaras que hacer.. ¿o si debo llevarla a un
centro veterinario?
Muchas gracias
Respuesta
Es mucha casualidad que le hayas visto ese bulto precisamente ahora que está poniendo huevos. Yo te diría que es probable que se le haya quedado atrancado y que si no la llevas a un veterinario para que lo expulse posiblemente tengas un grave disgusto.
Cuidado no le oprimas la zona no sea que se le rompa el posible huevo dentro entonces si que es mortal para ella.
A veces untando la zona con un poco de aceite y haciendo un muy suave masaje se le ayuda a expulsar pero hay que hacerlo con muchísimo cuidado.
Como te digo este bulto ha aparecido precisamente en el momento que está poniendo huevos y eso apunta claramente a este problema.
Te aconsejo que la lleves a un veterinario especializado en aves lo antes posible.