Huevos de agapornis

Hola, Tengo una pareja de agapornis que pusieron 4 huevos el primer huevo lo puso el 4 de septiembre, luego el 6, el 8 y el 10, me dijeron que no eran fértiles porque ya tienen muchos días y ayer abrí uno y estaba negro y olía mal, abrí otro pensando que también estaba igual y me encontré que había un pollo pero no se movió y el cascaron lo tenía pegado y negro de lado de la cabeza, no sé si hice mal pero los otros huevos se los devolví a la madre.
Aconséjame.
Respuesta
Primero decirte que esto que te ha ocurrido es una cosa relativmente frecuente en los aviarios o jaulas. A veces las parejas comienzan incubando huevos fértiles y al poco tiempo por razones puramente fisiológicas, a mitad de proceso dejan de incubar dando lugar a que la incubaciion se interrumpa y el proceso de desarrollo de los pollos se para. Unas veces se produce por que el celo de la pareja es tan fuerte que se olvidan de la incubación 0tras veces por falta de experiencia(parejas nuevas) ya que el proceso es herencia genética y algunas hembras no son capaces... en fin yo te aconsejo que no desesperes ya que la próxima vez pueden ser viables. Si se repite con frecuencia debes pensar en cambiar sobre todo la hembra si es que quieres criar.