Diamantes mandarín

Buenos días solicito de su colaboración ya que el sábado vi a la hembra un poco extraña en el nido, me acerqué a mirarla y me dí cuenta que tenía un huevo, después de eso la dejamos quieta y no la volvimos a molestar creyendo que tenia huevitos.. Pasó hasta el día lunes y nos dábamos cuenta que la hembra estaba afuera que no cuidaba el nido ni nada, se me ocurrió mirar y no había ni rastros del huevo, ni siquiera las cascaritas, ¿qué pudo pasar? ¿Se lo comieron? ¿Por qué no lo seguirían cuidando? ¿Será qué les hace falta algo?
Agradezco sus comentarios.

1 respuesta

Respuesta
El huevo se lo pudieron comer o lo pudieron tirar al suelo de la jaula. Los míos también algunas veces se comen los huevos y dejan las cascaras dentor de los comederos. Si solo tenia un huevo, pudo que no lo cuidara porque ya estamos fuera de época de cría, aunque los diamantes crían todo el año, es recomendable que solo lo hagan 3 veces al año y en primavera. También pudo pasar que los asustara una tormenta. Me imagino que aunque no me lo has dicho, estará con un macho. Porque si no es así, las hembras ponen huevos por poner aunque no estén fecundados y luego se los comen para acumular el calcio de la cascara del huevo. También puede pasar que les falte calcio. Ponles un hueso de jibia y arena especial que venden para ellos. Espero haberte ayudado y no te olvides de puntuar la pregunta.