Amaestrar periquitos de mediana edad

¿Es muy difícil amaestrar a unos periquitos de edad media?

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier animal es más fácil de amaestrar cuanto más joven. Tampoco es imposible por ser ya adultos (mi perro aprendió a dar la pata a los 8 años), pero resulta más difícil y necesitan que les dediques más tiempo.
Las aves que más fácilmente he adiestrado son precisamente los periquitos y todos los que he tenido eran ya adultos cuando los compré. No se cuánto hace que lo tienes ni si ya está acostumbrado a tu presencia, pero si se pone como loco cuando metes la mano en la jaula busca algo de comer que le encante para ofrecerle (a mi periquita le encantaba la lechuga y el pan). Poco a poco irá confiando en ti.