Enfermedad en Diamante de Gould

Tengo una pareja de diamantes de gould. El macho ha salido de una muda muy larga y "rara" hace unos dos meses, que creo no llegó a recuperarse. Le dí Tabernil Muda. Desde hace unos 7 días, lo veo triste, casi no puede ni caminar ni volar, heces líquidas, ojos cerrados. Come y bebe poco. Por si tiene problemas intestinales, le estoy dando Tabernil Sulfa, pero cada vez lo veo peor.
Por favor, ¿me podrías dar algún consejo o idea, pues estoy perdido?

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder contestarte antes, pero si la situación que me describe aun persiste debes de tener en cuente que los gould son muy sensibles a los cambios climáticos a los parásitos, alimentcion y sobre todo en periodo de muda ya que bajan mucho sus defensas. Los síntomas son de una infección gastrointestinas por eso no quiere comer( no puede) y por eso las heces liquidas(enteritis infecciosa). El tratamiento debe ser según mi entender a fase de antibiótico y darle cada 2 horas suero para evitar la desidratacion.
Gracias ivazquez por tu respuesta. Siento comunicarte que el pájaro falleció 3 días después. De todas formas, agradezco tu respuesta.
Un saludo,
Ediamante.