¿Cambio de color en diamante de gould?

Me gustaría saber qué le pasa a mi diamante, aparte de estar cambiando la pluma, cosa que me parece también muy raro, por la cabeza que es roja, parece anaranjada como a roncones... No se como explicarme.
No se como explicarme, pero ademas de faltarle algunas plumas de sus distintas y coloridas zonas, le veo con la cabza muy rara, no tiene el colorido que tenia, parece que viene de la guerra, da pena verle.
¿Le está pasando algo o es normal y que debo hacer? Tengo una parejita y sólo le pasa al macho.
Muchas gracias, me puedes contestar a mi direc. ¿De correo?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes de hacer es separar al macho de la hembra para evitar infecciones.
En segundo lugar decirte que no es normal este tipo de cambios por lo que me inclino a pensar que es algún tipo de parásito o infección cosa que no puedo afirmarte con seguridad sin ver al diamante por lo que te recomiendo que lo lleves cuanto antes como mínimo a tu tienda de animales aunque lo ideal sería un veterinario.
Siento no poderte ser de más ayuda en este caso.
Muy agradecida, voy a empezar a separarlos y preguntaré en la pajarería. El aso que está muy contento pues no ha parado de comer y de cantar, piar o lo que sea que lo hace muy bien y eso que yo creía que no cantaban estos pájaros...
Gracias.