Necesito consejo veterinario sobre mi agapornis roseicollis

Hola, no se que le pasa a mi agapornis roseicollis de 3 meses. Es muy cariñoso, lo crie papillero y lo llevo siempre conmigo. Lleva unos días que solo quiere buscarme y se regozija a dormir. Pasa mucho tiempo embolado durmiendo pero no ha dejado de comer. Le noto las patitas muy calientes. ¿Puede tener fiebre? ¿Cómo se puede saber eso? ¿Qué le puede estar pasando? Otra cosa; quiero buscarle una pareja. ¿Puede ser fischer que me gustan mucho? Que pasaría, ¿se pelearían por ser distinta raza? Ademas, no se su sexo aun, ¿cómo me puedo asegurar de buscarle una pareja papillera del sexo contrario? Miles de gracias. Besitos

1 Respuesta

Respuesta
No creo que este enfermo. Come sin problemas, y lo que tú notas caliente, es su temperatura normal (las aves tienen una temperatura corporal de 40-42 Cº). Es muy difícil para una persona no experta el averiguar si tiene fiebre o no, ya que no le puedes poner un termómetro. El saber si un ave está enferma o no, ¿es sólo cuestión de ver su comportamiento y actitud (come y bebe con normalidad? ¿Está embolado casi todo el día? ¿No responde a los estímulos externos?) Tal vez simplemente lo que tenga sea calor (el calor adormece a los animales). De todos modos, siempre tendrás que estar atento, por si también está así por las tardes / noches, cuando refresca. Si lo ves más activo en las horas menos calurosas, entonces es el calor. Si incluso de noche, está apático, sin ganas de nada, deberás buscar un veterinario. Escompletamente normal, que quiera estar contigo, ya que ´tu eres su compañero. Su pareja puede ser un fischer sin problemas, no hay incompatibilidad, aunque las crías no son fértiles (no podrán criar ellas). Si sólo lo quieres para que no esté solo, no tendrás problemas. No se pelearán por ser de distintas razas, sino por celos, territorialidad, comida... para evitar que se pelean, primero habrás de "presentarlos". Colocalos en jaulas distintas, pero que puedan verse y oírse, pero no tocarse, durante semana y media, dos semanas. Luego puedes juntarlos (siempre bajo vigilancia para evitar problemas). En tu caso, puedes (si el recién llegado es papillero) dejar el nido al lado de la jaula del roseicollis, o permitir que este a tu lado mientras le das de comer (pero bajo vigilancia). Es imposible (salvo análisis veterinario) averigaur el sexo de un papillero. Suerte