Agapornis amigos

Hola: tengo 2 crías de agapornis, una de 3 meses llamada grin y otra de 1 mes y medio, llamada blu. Primero compre a grin y luego como me daba pena verlo solo compre a blu. Pero ahora resulta que no congenian muy bien, puesto que grin le picotea el cuello. Me de miendo que le pueda hacer daño, por lo que lo tengo en jaulas separadas. Me han dicho que parece que son las dos hembras, espero que se hayan equivocado, al ser tan jóvenes, ¿no es difícil de saber?. ¿Qué puedo hacer para que se lleven bien?

1 respuesta

Respuesta
En los agapornis siempre es difícil distinguir el sexo, por lo que se podían haber equivocado. Para intentar que se lleven bien, debes ponerlos en una jaula muy grande, con muchos hilos de esparto y trozos de madera para que se entretengan en picarlos en vez de en picarse entre si. También muchos bebederos y muchos comederos para que no se peleen por la comida y el agua. Ponles 2 nidos, uno en cada extremo de la jaula, y mantenlos en la misma jaula pero separados durante unas semanas. Después, quita el separador de día y observalos, pero siempre sepáralos por la noche. Así hasta que se acostumbren. Espero haberte ayudado y no te olvides de puntar la pregunta.