Lutinos

Hola hura, te envío una nueva pregunta sobre agapornis. Recién estoy entrando a su mundo, y tengo algunas dudas elementales. Se las especie que existen -fisher, roseicollis, personata, etc- pero no se de cuales hablan cuando dicen lutinos. ¿Me puedes decir? Gracias, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El lutino NO es una especie, sino una mutación cromática. Me explico. Las aves aparte de su coloración natural (denominada salvaje), con la crianza en cautividad, han aparecido lo que se llama, mutaciones. Las mutaciones son coloraciones creadas por los criadores. La lutino es la más famosa y habitual. Es la coloración amarilla. Suerte.