Necesito una respuesta sobre mis agapornis

Tengo una pareja de inseparables como lo quieran llamar de 5 meses ... El problema es que uno lo picotea a otro .y cuando están en el nido artificial se escucha un (ti-ti)...¿puede ser que se estén apariando?.. Bueno si podes responderme lo antes posible mejor .porque estoy muy preocupado. Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
El titii que oyes en el nido yo diría que es una pelea y que uno esta siendo picoteado. Quizás no se lleven todo lo bien que debieran, si la jaula lo permite te recomiendo pongas otro nido quizás sean incluso del mismo sexo y no pueden estar en un mismo jaula o nido, hay individuos que son más agresivos de lo normal en esta especie que ya de por si es agresiva. Aunque posiblemente tengan más de 5 meses de edad, de todas formas si no ves sangre ni marcas graves tampoco debes preocuparte simplemente están madurando y demostrando quien manda.
Respuesta
Bueno una pareja de agapornis de 5 meses de edad ofrece varias dudas:que sean del mismo sexo y por supuesto que son muy jóvenes para comenzar a criar. Lo que les esta pasando, que como jóvenes que son, les gusta jugar y reconocer el entorno. Mordisquean todo lo que les llama la atención entre otras cosas para reforzar la estructura del pico. Cuando comience el ritual de apareamiento buscaran elementos paea forrar el interior del nido (les gusta mucho las hojas de palma verde). El picoteo es solo juego pero debes de observarlos por si sufren alguna herida. Saludos. Isidoro