Agapornis

Hola, tengo dos agapornis celestes con cuello blanco y la cabeza gris, les puse un nido desde hace dos meses y no han criado, tal vez sean dos machos. Quiero saber si puedo meter a la misma jaula una hembra o cómo le puedo hacer para hacer una pareja con ellos, o si tal vez tenga que separarlos, y de qué color puedo comprarla, si tiene que ser del mismo tipo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si metes una hembra, el ave sobrante, sólo estorbará. ADemás, al ser una pareja ya configurada (aunque sean del mismo sexo), atacaran al recién llegado. Para evitarlo, ponla en una jaula distinta, pero al lado dela otra, que puedan verse y oírse, pero sin tocarse. Al cabo de dos semanas, los juntas y vigilas que no se ataquen. Separa uno de elos machos, e introduce la hembra. El color, no imoprta. Puedes buscar del mismo color para que las crías sean idénticas, o de otro color, para que las críes sean de distintos colors. El color no es relevante para la crianza, ano ser que busques alguna mutación de color en especial. De todos modos, dos meses me parece poco. Dales un poco más de tiempo y mientras los observas para ver su comportamiento y ver si quieren criar. Suerte.
Hola de nuevo, a mis agapornis les puse dentro de la jaula unas ramas de hojas de bambú y las han estado metiendo al nido, tal vez el otro material que les ponía no lo quisieron o estaban más chicos de edad, ojalá sean hembra y macho, pero lo que he visto es que sólo uno mete el material al nido y lo hace con el pico.
Gracias
Muchas gracias.
A veces si el material de nidificación no es de su gusto, no crían, aunque a veces, ni eso se lo impide, ya que han llegado a arrancarse sus propias plumas (o la de otras aves) para hacer el nido. Sobre que una sola de las aves es la que mete el material es completamente normal, ya que es la hembra la encargada de hacer el nido, siendo sólo la raza Roseicollis, la que introduce el material entre las plumas de la espalda. Los demás, lo hacen mediante el pico. Todo parece que al final, vas a tener una pareja. Suerte