Educación perro

Hola, Dana42, espero que me puedas ayudar. Tengo un pastor Alemán desde hace dos semanas, lo tengo en un patio bastante grande (200mts), y cuando le voy ha sacar a la calle no quiere salir y tengo que estar tirando de el para que salga, luego en la calle no hace nada y cuando entra en el patio se hace sus cositas.Yo no se si esto es porque es pequeño o estoy haciendo algo mal ya que todo esto es nuevo para mi.
Espero que me puedas dar algún consejo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No desesperes, No me dices exactamente la edad de tu pastor alemán pero deduzco que debe tener unos 3-5 meses.
En esta edad aún son bebes y no entienden demasiado bien las cosas.
Insiste en sacarlo a la calle siempre a las mismas horas y señalarle que haga "pipi" ya me entiendes!
Cuando son pequeñitos aún no controlan y se hacen sus necesidades cuando les viene bien.
En cuanto a no querer salir piensa que todo es nuevo para él y tiene miedo, necesita acostumbrarse y sentirse seguro al lado de su dueño que eres tú. Dos semanas es muy poco tiempo para el cambio que ha experimentado.
Cuando salgas de paseo insiste y háblale, aunque te parezca una tontería se tiene que ir acostumbrando a tu voz y a entender lo que le dices. El tono de voz es más importante que un cachete. Ya verás que cuando sea adulto sólo con una mirada o un gesto ya sabrá lo que quieres.
A medida que vaya creciendo entenderá y relacionará la salida de paseo con hacer sus cosillas fuera. Por un lado ríñele cuando lo haga en casa y por otro insiste en que lo haga fuera.
Es a partir de los 8 meses cuando están listos para empezar a comprender perfectamente lo que se les enseña y asimilar las lecciones de obediencia y poder educarlo a todos los niveles.
Has hecho una buena elección al adquirir esta raza. Son obedientes, nobles y un montón de cosas más je je
Yo tengo uno, ya es mayorcito pobrecillo! Pero es un encanto de animal.
Mucha paciencia y tienes que ser constante con él, dedicarle tiempo y que esté en contacto con la familia lo máximo posible para que se acostumbre a vuestra forma de vida y a las normas que vosotros le marquéis.
Verás como aprenderá rápido, son muy inteligentes.