Cíclidos cebra...

Hace unos minutos vi que mis cíclidos cebra están en lo del cortejo, ya hicieron sus hoyos, gg, ya se muerden del hocico, y se ponen uno a otro la panza para que se acerque el otro y así, supongo que eso es el cortejo, mi acuario es de 90 x 20 x 60, como veras es bastante grandecillo, tiene rocas y grava gruesa, tengo una cebrita que es la única que dejaron viva, y un charal, yo creo que estos no son de peligro, pero ahora, tengo uno que es algo grandecillo, digamos de unos 10 cms, es un pez que acá lo conocemos como pez diablo, se supone que solo come lama, pero no desaprovecharía la oportunidad de almorzarse uno que otro alevín, o toda la torta de huevos, jajajaja, o quien sabe, tu que me recomiendas que haga, separo a los cíclidos o saco al pez diablo; espero me alcances a responder antes de que una desgracia pase, jajaja, aunque si ya comenzaron la fiesta, ¿pues supongo que esta se repetirá de menos una vez al mes o cada dos meses cuando mucho no?,,,, suerte y gracias a su comentario, bueno si es que me responden.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tus peces deben ser unos nigrofasciatum, los cuales son de los más fáciles de criar y que aportan satisfacción a quien los mantiene, te aconsejo que los dejes solos en el tanque, pues aunque de tamaño es un po grande, verás como ellos se sienten más tranquilos y te criaran con más facilidad, y como no devoran las crías te puedes encontrar con los padres más las crías de diferentes puestas y tamaños que conviven bastante bien, es una especie que cuidan muy bien de sus crías ya que comprobarás que incluso desmenuzan la comida (escamas) para que pueda ser comida por las crías, las cuales tan pronto consumen sus reservas del saco vitelino, son de un tamaño bastante grande y pueden ser alimentadas con facilidad. Como bien dices si es una pareja normal tendrás crías cada mes o antes si están bien alimentados, y verás como es bonito observarlos con un pequeño cardumen de crías que son como ellos pero en miniatura.
Gracias por el comentario, pero no me dijiste si dejo también al pez diablo, ya que ees del que tengo duda, de los otros se que los padres los cuidaran, pero el más grande no me da confianza, si tienes un correo dámelo para mandarte imágenes de los tipos de peces que te hablo, o buscalo en internet como limpiavidrios, y veras el tipo de pez que es... sigo pendiente.
<%=Texto%>en mi comentario te indiqué que yo sacaría todos los peces y dejaría solamente los nigro. al indicar que es un limpiavidrios yo supongo que debe ser un pletoscomus los cuales por su aspecto debeis darle el sobrenombre de diablo, en sí es un pez que es inofensivo pues su alimento lo saca principalmente de las algas que cubren los vidrios, troncos y piedras, aparte de aprovechar tambien los restos de comida que van al fondo y no son consumidos por otros peces, (aparte de ellos hay bastantes especies que tambien se alimentas de algas y son vulgarmente conocidos como limpiavidrios, entoces sí necesitaría verlos para aclarar), pero donde está el problema es que en su deambular en busca de comida puede acercarse a la puesta de huevos y podría devorarla ó ser atacado por los padres en defensa de sus crias, es por ello que te indiqué que yó sacaría todos los peces dejando unicamente la pareja en cria. De todas formas y por si deseas mantenerlo en el acuario y asegurar que es un plecos, mi correo es [email protected].
Ciertamente es un plecos, gg, hasta ahorita entendí el mesaje anterior, pero esta claro, a lo mejor tenia sueño y no te entendí, gracias fuiste de gran ayuda, seguiré tu consejo.