Gato abandonado

Hola dana,
Querría preguntarte algo relacionado con un gato abandonado que ha llegado a casa.
He estado alimentándolo y he intentado limpiarlo un poco, porque tiene el pelo largo y muchísimos nudos. El caso es que le he visto cantidad de garrapatas y las patas traseras las tiene totalmente peladas, al igual que un círculo a la altura del cuello.
Viendo como está de garrapatas quiero creer que es debido a pulgas, pero no estoy segura.
¿Tienes idea de qué puede ser?
Gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que le pasa al gatito es que el pobre está lleno de parásitos.
Dices que tiene el pelo largo y muchísimos enredos que seguramente es casi imposible de quitar, además con el lío que tendrá en el pelo a las garrapatas les va fenómeno para anidar.
Necesita una limpieza a fondo.
Las garrapatas mejor que no se las arranques, se pegan a un poro de la piel y si las arrancas te llevas el poro causando una herida que se le podría inflamar y producirle una infección y el pobre... ya tiene bastante.
Venden unos polvos en las tiendas de animales y se los tendrías que rociar a contrapelo para que los parásitos se mueran y se despeguen de su piel.
En cuanto a las pulgas seguro que tal y como lo describes también tiene que tener a montones.
Ya que vamos de cara al buen tiempo lo mejor es que le hagas una pelada a tope, de esa manera podrás limpiarlo bien y también estará guapo, limpio y fresquito.
A medida que le vaya creciendo el pelo lo podrás cepillar y tenerlo cuidado.
Los parásitos son un foco de infecciones y tendrá unos picores que se volverá loco.
Te aconsejo que tomes medidas drásticas de higiene.
Corte de pelo, baño y desparasitación (todo esto exterior).
Interior. Seguro que tiene tenias que hay que tratar de sacarlas por lo que tendrás que darle unas pastillas que también venden en tiendas de animales, hay que darlas durante unos días para que las saque.
Te aconsejo que lo vacunes si va a convivir en casa con la familia.
Todas esas cosas que dices de que tiene las patas peladas y el circulo a la altura del cuello es a causa de lo mismo, mucha miseria, hambre, suciedad... etc, etc.
El pobre lo ha pasado francamente mal.
Si lo adoptas harás una obra de caridad y demuestras que eres una amante de los animales y tu gesto merece todo el respeto del mundo. Te felicito! CHAPEAU!
Ya verás si lo limpias y alimentas bien lo bonito que se va a poner y te lo va a agradecer SEGURO.
Como siempre espero que mis consejos te sean útiles.
Hola Dana,
Te agradezco tu tiempo y tu respuesta.
Yo se las estaba quitando con aceite, pues no conocía esos polvos "mágicos" de los que me hablas, pero mañana iré a por ellos.
Si había empezado a darle las pastillas para los gusanos, que los odio de lo malos que son.
Y estoy cortándole el pelo como puedo, la verdad es que el pobre es buenísimo y se deja hacer. Se ve que lo ha pasado mal, como dices.
Ojalá vaya a mejor pronto.
Lo dicho, gracias por tus consejos y hasta pronto.
Un saludo,
Lydia.