Perro con "ataques"

Tengo un perro de 13 años, mezcla de pequinés (tres cuartas partes) y fox-terrier (un abuelo), y el problema es que en los dos últimos meses le han dado cada diez o quince días una especie de "ataques" que voy a describirte: primero respira haciendo mucho ruido con la garganta, como si tuviera mucosidad o pelo en ella, esto en concreto le pasa todos los días varias veces, siempre le ha ocurrido pero ahora más, y además suena un poco diferente, como más seco; cuando el episodio progresa, después se cae al suelo, se pone rígido y le dan una especie de espasmos en las patas, y se pone a chillar (estos sonidos son nuevos porque cuando los ataques eran más esporádicos no los hacía). La última vez me he dado cuenta de que tenía una especie de nistagmus horizontal, y además se ha orinado encima. Cuando cae al suelo parece respirar normalmente. Esto suele durar unos diez segundos y después se queda un minuto o así tumbado como si no se enterara mucho de qué pasa, pero relajado. El veterinario me había dicho anteriormente que estos perros suelen tener ataques epilépticos y hasta ahora yo no le he dado mucha importancia, pero me empieza a preocupar por el aumento de la frecuencia y esas novedades en los "chillidos" y en la dificultad inicial de la respiración.
Hace varios meses se le hizo un análisis de sangre como revisión general y los valores estaban dentro de la normalidad, los únicos problemas que tiene son cistitis frecuentes y dificultad para localizar la fuente de los sonidos.

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos perros que tienen ataques epilépticos.
Si tu perro tiene ataques tan seguidos deberías ir al veterinario y que te diera medicación para controlar esos ataques ya que a ti te asusta, pero es el perro quien sufre.
Si el veterinario al que lo has llevado no te da la medicación tendrás que ir a otro ya que tu perrillo no puede seguir así.
En el momento que le empieces a tratar veras como mejora mucho y solo le dará algún ataque de vez en cuando.
Animo que si haces caso al veterinario en lo que te diga aun tendrás a tu pelufillo mucho años.