Hola a todos

He comprado un cachorro de pastor alemán y me dado cuenta que esta herniado del ombligo por favor ayudarme tendrá algún problema necesito información tiene 3 meses mi correo es [email protected] muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si ese es el diagnóstico que te ha dado tu veterinario no debes asustarte. Es un defecto congénito pero de fácil solución quirúrgica. ¿Se trata de un? ¿Orificio? En la pared muscular abdominal, en la zona del ombligo. Durante el desarrollo del cachorro en el vientre de la madre éste recibe el alimento para crecer a través del cordón umbilical. Viene a ser un tubo de conexión vascular entre el exterior del cachorro y su interior. ¿Al cabo de pocos días del parto ese? ¿Tubo? Se seca y cae. Si se mantiene una zona muscular abierta en esa zona le llamamos HERNIA UMBILICAL. Si esa zona se agrandara podrían llegar a salir las vísceras del animal hacia fuera e incluso girarse sobre si mismas, ¿qué es lo que llamamos? ¿Hernia estrangulada? Y es una situación de emergencia. Mediante cirugía se cierra fácilmente ese orificio subcutáneo situado en la zona del ombligo.
Así que te aconsejo que lleves el perrito al veterinario para que solucione ese problema.
Un cordial saludo
DANA
PD. Te agradezco que finalices la pregunta y estoy a tu disposición siempre que lo necesites.