Agapornis personata

Tengo una parejita de agapornis personata y desde hace unos meses, el macho empezó a picotear la cabeza de la hembra de tal forma que la ha dejado totalmente sin plumas. ¿Es normal?, ¿Qué puedo hacer para que deje de picarla más?. Te agradecería que me aconsejaras. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El comportamientode tu agapornis no es ecepcional yla causa puede ser por varios motivos. Generalmente cuando las parejas se adquieren de forma separada noes fácil que se acepten y eso crea stress. El tamaño de la jaula es a veces pequeño y la pareja se siente nerviosa e irritable hasta el punto de aparecer ataques de uno a otro. La temperatura es otro factor cuando noestan a gusto manifiestan reacciones de in adaptación. En definitiva decirte que si la pareja esta en jaula, por un tiempo deberías desepararlos para evitar males peores .Prueba a las tres semanas (ya estará recuperada la hembra)a juntarlos dándoles espacio (si puedes)y enriqueciendo la dieta con verduras y fruta. Pronto comienza buena época para que se sientan más seguros y por tanto comiencen una relación de pareja. Si no cambia de actitud puede que sea un componente genético y deberías de procurarte otra pareja si quieres obtener crías, pero no abandones esta que tienes... dales oportunidad. Saludos. Isidoro