Agapornis fisher

Tengo una pareja de agapornis fisher de un año y medio. Hace mes y medio salieron tres crías del nido (era la primera vez que criaba). Aún no habían casi salido cuando ha vuelto a poner 6 huevos más. El problema viene que ataca a las crías, les pica en las patas, sobretodo a una en concreto. Quisiera saber si es por que está criando o puede llegar a ser más grave, ya que dentro de poco habrán más crías. También decir que hace unos 20 días los cambie de una jaula a una pajarera para que estuvieran más anchos. Tienen dos nidos aunque las crías intentan meterse donde está la hembra cobando, curiosamente suelen entrar todos menos uno que no le dejan. ¿Pueden llegar ha hacerla daño o sólo ocurrirá mientras esté cobando? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es normal. La hembra intenta obligar a los polluelos a que se independicen, atacándolos, para que se alegen de ella y el nido (pero al estar enjaulados, es más difícil que se alejen mucho de los padres). También es normal que la hembra le coja mania a uno o varios polluelos. Desconozco el motivo, pero lo sé por experiencia, ya que mi hembra atacaba a unas crías y a otras no. También es normal que las crías intenten meterse en SU nido, donde está su madre, pero como la madre está incubando los quiere echar, aunque puede dejar que sus favoritos entren. Si la jaula no es muy grande, te aconsejo que los separes. ES el territorio de la hembra, y esta siempre tenderá a echarlos de su territorio para que las crías "viejas" no mermen los recursos (comida y agua) tanto a ella y al macho, como a las nuevas crías que esta´n por llegar. Si no quieres separarlos a todos, al menos deberíais separar al "patito feo" para evitar que le hagan daño. Suerte