Cría de Agapornis

Hola Hura:
Hace ya un tiempo que tengo una pareja de agapornis y hará cosa de 2 meses criaron. Pusieron 3 huevos, de los cuales 2 nacieron y solamente uno a salido a adelante, más que nada por mi desconocimiento a la hora de cuidarles. El segundo pichón era más pequeño y parece ser que no se alimentaba bien.
El pasado día 20 han vuelto a poner huevos. A día de hoy ya llevan 4. En esta ocasión quisiera sacarlos a adelante a todos ellos, ante lo cual me surgen varias dudas:
¿La cría de la camada anterior debo sacarla ya de la jaula y ponerla aparte? Se alimenta por si sola, aunque está todo el día junto a sus padres. En principio no he detectado que la ataquen o la rechacen, pero ahora las condiciones han cambiado.
Cuando nazcan los polluelos, ¿qué cuidados he de darles?
¿Cuál es la mejor forma de alimentarlos?
¿Qué cosas he de observar para ver si todo marcha correctamente?
Muchas gracias por tu atención y tu tiempo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso, pero te juro que es la primera vez que leo tu pregunta. No sé si habrá sido un fallo de la web (últimamente no está muy fina). Sobre tu pregunta, si la jaula es lo bastante grande, en teoría no tiene que haber problemas. Para separar los polluelos debes estar TOTALMENTE segura de que comen solos. Puedes separarlos y ponerles en una jaula aparte, pero al lado de sus padres. Para los nuevos polluelos no hace falta que les des muchos cuidados, es mejor que lo hagan los padres. Dales pasta de cría, calcio (jibia de sepia es lo que recomiendo siempre), fruta y verdura en abundancia aparte de sus semillas habituales. Ten la jaula en un lugar a resguardo de corrientes de aire, y del transito de persona (para que no se pongan nerviosos). Por lo demás, ellos se encargarán. Generalmente la primera nidada no suele ir bien, por la falta de practica de los padres, al ser su primera vez, cometen muchos errores. Para saber si todo va bien, debes inspeccionar el nido una vez al día (al menos) siempre que tengas confianza con los padres, y no tengan excesivo miedo como para que aborrezcan las crías. Mira que van saliendo del huevo, que van creciendo, que tienen el buche lleno, que le salen los cañones y luevo las plumas. Suerte