Confundido con un chico que me gusta. (Soy gay)

Veréis, en mi clase hay un chico que me gusta mucho. Cada vez que lo veo siento mariposas en el estómago, y es una experiencia fantástica. Pero estoy realmente confundido con él. El caso es que en ocasiones parece que intenta llamar mi atención de todas las maneras. Un día puede llamarme para alguna tontería, otro simplemente me hace una broma, o me traba el pie para que tropiece y le mire. Además un día en el recreo estaba hablando con una amiga, y según ella me estaba mirando mucho durante bastante rato. Luego se acercó hasta donde estaba yo.

Sinceramente, estoy muy confundido con él. En ocasiones parece que me mira, otras veces hace llamar mi atención e incluso creo que le he visto mirar hacia mis labios. No tengo idea de si tan solo siente curiosidad por mí y quiere una amistad, o algo más. Un amigo suyo en particular (que también es amigo mío) me asegura que él es heterosexual. Aún así, el mismo se empeña en que le diga lo que siento. Aunque yo cada vez estoy más extrañado, tampoco deseo hacerme falsas esperanzas.

¿Qué pensáis? ¿Tal vez tan solo quiera ser mi amigo, o tal vez sea homosexual (o bisexual) y desee algo más profundo conmigo?

2 respuestas

Respuesta

Hola The Neighbourhood

Es probable que solo quiera ser tu amigo, o experimentar nuevas cosas.

Respuesta

Conoces tus sentimientos hacia él, pero no sabes cuáles son los suyos hacia tí y es muy probable que supongas o imagines miradas o comportamientos de ese chico que tal vez no tengan nada que ver con una supuesta homosexualidad. Es decir, con frecuencia imaginamos cosas que no se corresponden con la realidad, sino simplemente para hacernos ilusiones o tener esperanzas. Cuando dices que intenta llamar tu atención, es muy probable que se trate de lo que tú quisieras pero en la realidad te está mirando con otros ojos.

¿Solución para salir de dudas? Es fácil y complicada a la vez. Si tú le manifiestas tu orientación sexual y él te sigue admitiendo como amigo, podrías dar el siguiente paso, que sería manifestarle lo que sientes hacia él. ¿Riesgo? Que no tenga inclinaciones homosexuales y rechace incluso tu amistad.

Tal vez lo que procede es seguir la amistad con él y en alguna ocasión preguntarle su opinión sobre las chicas, los chicos, etc., e intentar derivar la conversación hacia donde te interesa.