Necesito información sobre Homosexualidad

Perdona que te moleste con estas estupideces, pero es que tengo que presentar por el colegio un trabajo de debate. Nuestro grupo elgió la homosexualidad como tema, y, al hacer un sorteo, resultó que yo debía asumir un rol de lesbiana. Por eso, y por que el tema me interesa mucho (soy hetero, eso si)me gustaría saber ¿Cuál es el perfil de una lesbiana? ¿Cómo viven sus relaciones? ¿En qué se diferencian del resto de las mujeres? (Yo diría que en nada, pero me refiero, algo así como en forma de vestir, cosas así). La verdad, es que en mi pequeño país el tema es un poquito tabú, por lo que no hay mucha información al respecto.
Espero que me contestes. Perdona por lo insulso de la pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Realmente, es un mito que todas las lebianas son machorras o que se visten como hombres, si hay algunas pero la mayora les gusta ser mujer. En una relación, los papeles a diferencia de los hombres gay son menos marcados, es difícil saber quien toma el papel del hombre, porque la relación normalmente es muy balanceada en ese aspecto.
Las mujeres son tiernas y más atentas a los detalles de la pareja por lo que muchas mujeres encuentran en otra mujer cualidades que les llenan las expectativas.
La forma de vestir, pues, hay de todo, algunas que les gusta vestir informal y algo varonil, les llaman ovias y hay quienes nos gusta ser femeninas. EL 95 % de las lesbianas somos feministas, pero nos llevamos muy bien con los hombres.
Nos e si necesites algo más si es así dime, y disculpa la tardanza en la respuesta no había tenido tiempo.
Atte. Dra lorena