Tengo una amiga adolescente a la que le atraen las chicas y los chicos y se encuentra deprimida

Hola lo que pasa es que tengo una amiga que me preocupa, ella me cuenta todas sus cosas y me dijo que a veces sentía cosas por otras niñas, pero también por niños, ella esta muy confundida y deprimida por eso, quiere saber si eso a su edad (15 años) es definitivo o puede ser solo una etapa, o crisis de identidad

1 Respuesta

Respuesta
Dile que es totalmente normal que sienta algo de atracción hacia sus amigas, normalmente es una etapa entre los 13 15 incluso hay gente que se llega a confundir tanto que le dura hasta los 19 o 20, No te estoy diciendo que le resten importancia claro que no es importante que si ella cree que es lesbiana o bisexual tu le hagas saber que cualquiera sea el caso no es obstáculo para su amistad. Te digo otra vez es muchas veces una etapa.
Son pocas las personas que nos sentimos más a gusto con personas del mismo sexo si le preocupa mucho, nada pierde con salir con chavas y chavos y escoger cual es el que más le atrae realmente. Pero no es razón para deprimirse sea cual sea su preferencia a fin de cuentas seguirá siendo la misma.
Un abrazo para ti y otro para tu amiga cualquier cosa aquí estoy.
Dra. Lorena