Completamente confuso

Hola!
Bueno, aquí va mi historia es muy larga, espero que alguien se anime a leerla entera.
Mis primeros recuerdos sobre mi identidad sexual me situan como heterosexual, perdí la virgnidad con 13 años con una compañera de clase. Tuve muchas novias y mucho éxito con las mujeres en mi adolescencia. He amado, querido, disfrutado al 100% esas experiencias. Tuvé unos 'jueguecitos sexuales' muy suaves con un vecino de mi edificio, pero en aquel momento yo lo hacía simplemente por el placer que me daba aquello, nunca me planteaba nada más ni sentí nada especial.
Con 17 años conocí a la que ahora es mi ex novia, en total ( contando veces que hemos roto y vuelto y tiempo que hemos pasado con otras personas de por medio) hemos estado juntos unos 7 años, de los 17 a los 24. Con 19 me llegó la primera sensación de ver un chico y pensar ' que atractivo, que buen cuerpo', no le di importancia al principio, luego poco a poco empezó a generarme muchas dudas hasta que empecé a pensar poco a poco en la posibilidad de que fuese bisexual. De todas formas, yo era muy feliz con mi novia y no sentía carencias, ni afectivas ni sexuales, así que el pensamiento lo tenía aparcado en la mente.
Hace 3 años mi novia me dejó. Empecé a salir de fiesta con mis amigos con el lema 'un clavo quita otro clavo' y tuve cerca a mujeres muy lindas , simpaticas etc etc…en menos de dos meses me di cuenta de que no me apetecía tener nada con una mujer, que ya no era capaz de ver una mujer por la calle y pensar en esas cosas que se piensan. Claro, empecé a fijarme en hombres, entonces me empiezo a intentar situar y pienso ' soy gay, definitivamente'.
Conocí a un chico por Internet y sentí estar enamorado (aún lo siento), pero un amor a distancia no es algo que pueda sentir como algo tan real, y he tenido sexo un par de veces con chicos… y viene el problema… no he funcionado en la cama 2 de 3 veces. Las primera semanas pensé, es un cambio muy grande y puede que me tenga que acostumbrar, serán nervios o que tampoco he sido nunca de sexo esporadico sino que siempre en pareja , pero poco a poco empiezo a dudar y llego a la situación actual…
Me atraen CERO mujeres, veo muchos hombres de los que pienso que me atraen pero luego creo que tampoco estaría preparado para hacer nada y encima tengo el fantasma del 'gatillazo' en la cama con hombres. He pasado meses pensando que soy asexual, no tengo ningún miedo a aceptarme como gay, de hecho mis padres y amigos lo saben todo…no se que pensar
{"Lat":82.676284978349,"Lng":163.125}

1 Respuesta

Respuesta
-1
Cuando dices que no has funcionado en la cama, ¿a qué te refieres?: ¿Disfunciones? ¿Falta de deseo? ¿O sólo el gatillazo?
Tu rendimiento sexual no lo puedes valorar por tan sólo tres encuentros. Psicológicamente es un cambio que tu mente tiene que asimilar y el hecho de no estar completamente convencido de lo que haces o asumirlo por completo provoca disfunciones de este tipo.
Gracias por responder!
A ver: Estuve con un chico en una discoteca, estuvimos besándonos, tocándonos etc en un portal, y tanto mi deseo como mi excitación eran claras... después en la cama a la hora de hacerlo, no se me levantaba. Con mujeres no me pasaba, de ahí viene mi confusión. Yo al día siguiente pensaba en eso de que es un cambio muy grande, pero luego le vas dando vueltas a la cabeza y empiezas a tener dudas y miedos
Ante todo quiero disculparme por la tardanza en responder; he permanecido una temporada de vacaciones y desconectado de los medios informáticos, de ahí el motivo. Como imagino que la situación no habrá variado mucho, te voy a dar mi opinión y si el problema ya se ha resuelto, mucho mejor.
En principio, veo un claro problema de tipo psicológico: no aceptas la nueva situación derivada de la confusión sexual. Razones de tipo ético o moral de las que tal vez ni eres consciente están influyendo en tal situación. Ello te acarrea problemas para enfrentarte a una relación con chicos que se traduce en una disfunción sexual. Por lo tanto, un primer paso será plantearte la nueva situación (algo que ya estás haciendo) y liberarte de la culpa que te afecta. No es fácil; lleva su tiempo y puede servirte de mucha ayuda el hablar de todo esto con un profesional (psicólogo) para que te vaya ayudando en el proceso de clarificación. Mediante una hábil terapia, tu posicionamiento y comprensión de la nueva situación te puede ayudar a asumirla.
El problema colateral surgido es la ausencia de erección y también esta situación se puede abordar mediante la terapia adecuada. Se trata de ir a su origen y éste lo tenemos en la ansiedad que te genera enfrentarte al sexo con un chico; lo deseas grandemente pero llegado el momento, sobreviene el temido gatillazo.
Te voy a proponer una sencilla terapia que puede resultarte útil. Hay que incidir en dos actividades claves en esta disfunción: relajación muscular (primero general y, posteriormente, por grupos musculares); posteriormente la vas a completar con la respiración diafragmática. Ambas debes practicarlas, al menos, dos sesiones al día. Otra actividad que facilita la desinhibición en el sexo es la focalización sensorial y la práctica de sexo no exigente. Sobre esto último hay mucho material en la red y no quiero repetirme, pero si lo consideras interesante te puedo facilitar material y pautas de actuación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas